«Kartli» hace referencia tanto al reino medieval de Georgia como a un sanatorio de Tiflis, que acogió a refugiados de la guerra de Abjasia de los años noventa, inicialmente previsto como refugio temporal, pero que duró treinta años. El edificio en ruinas se ha convertido en un «país» recreado: una granja, un jardín, terrazas y habitaciones donde viejas cintas VHS reviven los recuerdos de Abjasia, su paraíso perdido.