Con Enter the Dragon, Bruce Lee dio un gran golpe. Por primera vez, un actor asiático interpretó el papel principal en una película de Hollywood, rompiendo los esquemas occidentales. Durante la guerra de Vietnam, se convirtió en un héroe para los excluidos del capitalismo, creando un mito que sigue inspirando a generaciones hasta el día de hoy.
La película reflexiona sobre cómo Bruce Lee revolucionó Hollywood, una industria dominada por los estereotipos raciales. Más allá del icono popular, se trata de comprender al hombre detrás del mito: un artista dedicado, un filósofo de las artes marciales y un luchador contra la injusticia racial. Una lucha diaria para romper el techo de cristal de Hollywood. El documental también muestra la influencia del contexto geopolítico, en particular la guerra de Vietnam, en el rodaje de Enter the Dragon, la primera coproducción sino-estadounidense, y en las tensiones que se cristalizaron en torno al proyecto. Bruce Lee es una figura de liberación para los pueblos oprimidos, un símbolo de resistencia y venganza catártica. Finalmente, Enter the Dragon sella la posteridad de Bruce Lee, su influencia duradera en la cultura popular y la reinvención de las representaciones asiáticas en la pantalla. Su legado ha sacudido las normas de Hollywood, redefiniendo los roles y allanando el camino para una nueva generación de actores asiáticos.