En la noche del 6 de junio de 1944, el comandante Johnston y los paracaidistas estadounidenses de la 82.ª División Aerotransportada aterrizan lejos de la zona prevista y llegan al pueblo normando de Graignes. Con ayuda de los habitantes, deciden organizar una defensa mientras esperan reunirse con las tropas aliadas desembarcadas en las playas. Pero la amenaza alemana crece con la llegada de soldados de la Wehrmacht y luego de un regimiento de las SS. Johnston no sabe si quedarse, mientras que Martin, un aldeano, intenta proteger a su hijo Joseph, que a pesar de todo quiere participar en la liberación de su país.