En un mundo de fantasía y peligro, el único refugio seguro es el Reino de los Gatos, un acogedor capullo situado a gran altura sobre el bosque, rodeado por muros, guardias y pasadizos secretos bloqueados desde hace mucho tiempo. Aunque este Reino es imposible de entrar, es fácil salir: ¡el más mínimo acto que perturbe la paz y tranquilidad del perezoso Rey Walter te hará ser desterrado más rápido de lo que se tarda en decir "miau"! Eso es precisamente lo que les ocurre a cuatro pequeños gatitos – Fib, Precious, Suds y Ruffles – tras un terrible malentendido. Su única esperanza de regresar a casa es encontrar un tesoro tan espléndido que el Rey perdone sus errores. Pero para lograrlo, tendrán que sobrevivir a mil peligros, mostrar un coraje, resistencia e ingenio inimaginables... y, sobre todo, ¡lograr llevarse bien!