Dis-moi sur quel pied tu danses es una inmersión en un servicio de rehabilitación para personas amputadas, donde la falta de una extremidad se convierte en motor de deseos y creatividad. A través de 20 retratos que combinan testimonios, danza y poesía, pacientes y cuidadores entablan un diálogo que revela la fuerza del impulso vital. Impulsada por la mirada coreográfica de Philippe Ménard, donde el humor y la desconexión liberan los cuerpos, esta película celebra la capacidad de cada uno para reinventarse y seguir adelante.