Michel Ancelin es un médico alcohólico. Cuanto más le desprecia la gente, más se odia, hasta que una noche, mientras conduce a casa borracho, mata por accidente a un hombre. ¿Y si era el estallido de orgullo que estaba esperando su aguda inteligencia?