Teresa (Juliette Gréco) está preparada para ingresar en un convento y la muerte de sus padres provoca que definitivamente no tome los hábitos, reconduciendo su vida a la protección de su hermana Denise (Irene Galter), siendo esta última violada por Max (Philippe lemaire), el carácter de Teresa impide que la cosa quede así, y pretende que este repare el agravio cometido con su hermana, lo que ocurre es que en contra de sus deseos, Max acaba enamorándose de la propia Teresa.