Ambientada en la Cerdeña de mediados del siglo XX, se centra en los enfrentamientos de dos familias desde tiempos inmemoriables y refleja una sociedad arcaica en la que los crímenes suelen quedar impunes, al prevalecer la ley del silencio (l'omertà).