Durante un paseo por el Sacromonte, la gitana Violeta leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo su futuro como emperatriz. Algún tiempo después Violeta se establece en Paris como criada personal de la que pronto seria Emperatriz de Francia. Junto a Eugenia vive su primo Don Juan de Ayala que pone todo su empeño en coquetear con la hermosa gitana.