Después de una vida muy desgraciada, Evelyne Morin se casa. Aunque no es feliz en su matrimonio, consigue por lo menos, algo de estabilidad y tiene un hijo. Tras la repentina muerte de su marido, busca desesperadamente un empleo que le permita mantener a su hijo, pero sólo encuentra trabajo como bailarina en un cabaret de Montmatre. Sin embargo, no pierde la esperanza de encontrar otro tipo de ocupación. Cuando vuelve a ver a Georges, un viejo amigo canadiense que ha alcanzado una posición respetable, decide no perder la oportunidad que se le presenta de rehacer definitivamente su vida. Para atraparlo, pide un préstamo que le permita representar el papel de mujer respetable.