En un pequeño pueblo africano, Bila, un niño de diez años, se hace amigo de una anciana, Sana. Todo el mundo llama bruja a la mujer, pero Bila le dice cariñosamente "Yaaba", que significa abuela. Un día una prima de Bila, Nopoko, se enferma, y la medicina de la anciana intentará sanarla.