Año 1936. El ejército italiano invade Etiopía. El teniente Silvestre sufre una infección dental y se dirige al hospital más cercano, pero su vehículo tiene un accidente que lo obliga a seguir a pie. Por el camino, coincide con una joven etíope a la que viola y mata involuntariamente. Cuando llega al hospital y se entera de que padece lepra, aterrorizado, intenta escapar de Etiopía.