Para hacer frente a dificultades financieras, el empresario Jean-Paul Mantegna pide ayuda a sus dos hermanos. El mayor, François, alejado de la familia, es profesor y vive modestamente pero su hermano menor, Philippe es un abogado millonario que rechaza darle el mínimo céntimo para paliar su situación. Jean-Paul esta desesperado, pero ¿Donde podrá encontrar esta suma de dinero?