Una mujer mayor utiliza a una mujer más joven para satisfacer tanto sus necesidades personales como profesionales. Clara (Brigitte Bardot) es una joven y bella mujer que ha sido contratada por Jerome (Maurice Ronet), una novelista de mediana edad, para trabajar como su secretaria. Sin embargo, Jerome ha estado sufriendo de un caso grave de bloqueo de escritor, y lo que más necesita en este momento es la inspiración. la belleza de Clara dispara su imaginación, aunque no necesariamente para los asuntos literarios, y como dicta a ella, le comparte historias de su pasado y las fantasías sensuales de su futuro. A través de sus palabras y acciones, Jerome seduce a Clara.