Narra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada.