1941. Un pueblecito en el Jura se halla partido en dos por el río Loue que marca la línea divisoria entre la Francia ocupada por los nazis y la libertad. Pierre, un oficial francés, es liberado por soldados nazis para encontrar su castillo convertido en un puesto de mando alemán. Mientras él se siente obligado a cooperar con el enemigo, María, su mujer, echa una mano a la resistencia francesa. Los nazis intensifican su actuación contra la resistencia, insistiendo en que quien intente cruzar la línea de demarcación será persona muerta. Cuando arrestan a su mujer, Pierre decide cambiar de postura...