Historia de un grupo de judíos durante la II Guerra Mundial, y sus avatares en diversos campos de concentración, resultado de lo cual es que sólo sobrevive uno de ellos. Finalizada la contienda, emigrará a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida.