En Marsella, en la semana de Navidad, un antiguo criminal, ahora reconvertido en responsable padre de família es detenido al ser acusado de robo con violencia. El interrogatorio es tan duro y sumament etenso que dicho hombre acaba muriendo a causa de los golpes. Convencida que la versión oficial del accidente es una mentira, su esposa presenta una denuncia contra la policía. De este feo asunto se hará cargo el juez de instrucción Level, quien cree firmemente en la justicía, contradecirá todas las predicciones y se pondrá de parte de la vidua para esclarecer la verdad.