En una ciudad costera francesa, en una pensión para los funcionarios públicos que se recuperan de la cirugía y enfermedades, la vida de los seis residentes masculinos va cambiar dramáticamente cuando llegan dos mujeres: Catherine, alegre, liberada sexualmente, dispuesta a besar, bailar y dormir con hombres, y Leonie, reservada, conservadora y formal. Leonie se siente atraída por León, un belga que era un mercenario en Katanga en 1964, herido y también con secuelas psicológicas. Los otros hombres continuamente bromean sobre León, algunos de ellos cruelmente. A León, su madre le trae una horrible angustia emocional al igual que sus recuerdos de la guerra.