En pleno mes de julio, un grupo de diez turistas franceses aterriza en Los Angeles para visitar “el Oeste americano en cinemascopio”, como lo indica el catálogo de la agencia de viajes Dream Tour. Pero el operador de tours parisino quiebra y abandona a nuestros turistas y a su guía en medio de sitios grandosos inmortalizados por las películas del Oeste, y entonces el viaje de ensueño en autobus con aire acondicionado y hoteles de varias estrellas se vuelve una catástrofe.