Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan uno de sus golpes con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de El Barón. Este les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, valiéndose de la buena fe de unas pobres mujeres, las estafan cerca de medio millón de liras.