Un programa de televisión reúne en Roma a los veteranos bailarines Amelia (Giulietta Masina) y Pippo (Marcello Mastroianni), una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire, para presentar un número musical en el que imitan a la pareja inmortal. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para ambos.