Liliom es un joven alegre que trabaja en el carrusel de una feria. La mujeres lo persiguen y a él le gusta coquetear con ellas. Pero un día conoce a Julie y ambos se enamoran perdidamente. Sin embargo, la vida con Liliom no es fácil; poco a poco Julie descubre que es orgulloso y agresivo. Cuando los dos pierden su empleo y Julie se queda embarazada, Lilliom planea un robo, pero todo sale mal y muere. Después de pasar un tiempo en el Purgatorio, se le permite volver a la Tierra para que tenga la oportunidad de enmendar sus errores o, en caso contrario, condenarse para siempre.