La CIA encarga a un científico americano una peligrosa misión en Alemania Oriental: debe encontrarse con un investigador ruso, cuyas obras ha traducido, que le entregará un microfilme con información imprescindible para que los americanos sean los primeros en llegar a la Luna. Una vez allí, agentes de la inteligencia rusa seguirán sus pasos.