Matelot anda inquieto porque su hijo Besson, un leñador, no ha regresado a casa. De modo que con ayuda de su amigo Antonio trata de dar con su paradero. En el camino de ambos se cruza Clara, una joven ciega al que falta poco para dar a luz. Tras diversas andanzas se enteran de un rico terrateniente, Maudru, persigue a Besson.