Repentinamente, a los 24 años Rémi Bonnet, joven y talentoso pianista clásico, abandona a Chopin a medio concurso. Otra música, colorida y explosiva, brota de entre sus dedos: ¡la salsa!
Rémi termina refugiándose con el viejo Barretto mítico compositor que lo acepta como profesor de salsa en su famosa Casa Cubana. Rémi se transforma : color de piel, acento y modales. En una ciudad donde tantos extranjeros luchan por convertirse en franceses, él es el único que anhela lo contrario. Y todo se trastoca...