París, 1937. Tras realizar un espectáculo de telepatía en un cabaret, Winckler mata a su enemigo Gordon, un mafioso de Chicago. Para conseguir una coartada frente a la policía, paga una cuantiosa suma a Helene, una prostituta, para que testifique que habían pasado toda la noche juntos. El jefe de la policía Callas, convencido de la culpabilidad de Winckler, ordena a uno de sus agentes que seduzca a Helene para desenmascarar al asesino.