Alemania, años 70. Léopold, 50 años, seduce a Franz, un chico de 19 años. Franz se enamora de Léopold y se instala en su casa. Pero un día sobreviene algo sin importancia en lo que no están de acuerdo, una diferencia. A partir de entonces, deja de haber un "algo en común", y empiezan a surgir solo dificultades.