Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta.