El elixir del padre Gaucher. Un párroco desesperado por salvar su iglesia se embarca en la fáustica empresa de inventar un elixir que le enriquezca y le permita pagar el mantenimiento del osario.
El Secreto de Corneille. Vivette, una jovencita del sur, reveleará a un señor de París, el propio Daudet, un terrible secreto relacionado con su abuelo, el señor Corneille, molinero de profesión, quien tuvo que ver como su molino dejaba de ser utilizado por las gentes de la región debido a que la tecnología ya no lo hacía necesario.