Hélène vive entre París y Estrasburgo. Hélène alimenta un mundo imaginario volcado hacia Rusia, a través del aprendizaje de la lengua y la historia. Está aquí y allí. El encuentro profesional con un señor que tiene negocios en Rusia, le obliga a enfrentarse a un mundo en el que no encuentra su sitio.