El director regresa a su país, Chad, al morir su madre y aprovecha para preparar el rodaje de su nueva película. Enseguida toma conciencia de una realidad insoslayable: las salas de cine se encuentran desechas y no existe ni un atisbo de organización para la producción o difusión cinematográficas.