El "Payaso Blanco" ha matado a "Augusto", su inseparable enemigo de circo, por una sombría historia de correo. Condenado a errar en blanco y negro por las orillas industriales de un canal, el payaso intenta obtener algunas cartas del cartero, cuando pasa brevemente por este mundo. Pero es en vano, pues Mathurin el cartero solo entrega el correo al antiguo personal del circo, que vive retirado en un bosque maravilloso y lleno de colores.