Jean vive en un piso de protección oficial con una jubilación de obrero sin especialidad. Jean, que es un soñador, tiene que confrontarse a los problemas materiales de la vida cotidiana. El Señor Alfred, administrador de los pisos, es un hombre pragmático, realista y depresivo.