Un niño de nueve años es expulsado del colegio por haberse peleado. Su padre lo deja con el abuelo para que éste lo cuide. El abuelo le va a preparar una buena merienda y le va a enseñar a defenderse. Pero también le va a revelar un secreto de familia, guardado desde hace muchos años.