Jeanne, de unos treinta años, tímida enfermiza, no consigue confesarle a Mathieu, su mejor amigo, los sentimientos de amor que siente por él. Aceptando el papel de confidente, Jeanne escucha cómo Mathieu le recita los episodios de sus nuevas conquistas.