Es la historia, divertida y fantástica, de Serge Gainsbourg y su famosa jeta. Es un relato en el que un niño judío fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; donde un joven y tímido poeta abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Una "vida heroica" donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.