Bintou, madre de tres hijos, vive en Ouagadougou.Un día decide enviar a su hija al colegio contra el parecer de Abel, su marido. Pero necesita ganar dinero. Siguiendo los consejos de una amiga, monta un negocio de mijo. Después de muchos tropiezos, gracias a su tesón y fuerza de voluntad Bintou sale adelante y logra convencer a Abel: su hija irá al colegio con el dinero que saca del negocio. Cuento moderno y humorístico sobre el respeto entre hombres y mujeres y la lucha por la igualdad de derechos a la educación y al trabajo.