Todos los días, cuando el pequeño Vincent llega del colegio, se pone a merendar detrás de la puerta de su casa. En la casa de enfrente, desde la ventana, una niña hace lo mismo que él. Aunque no se conocen, los dos niños hacen todos los días el mismo rito de comerse el bocadillo de la merienda al mismo tiempo. Pero un día, la niña no está.