Un célebre traficante de armas ha dejado en herencia a su joven viuda un castillo y una importante colección de patentes que interesan a los servicios secretos de varios países. Así, cuatro "barbouzes" son enviados para conseguir los preciados documentos, pero es el agente francés Lagneaux (Lino Ventura) quien, recibiendo órdenes de seducir a la rubia heredera, acometerá su misión hasta el final.