Fernand Naudin antes se ganaba la vida como maleante, no obstante con el tiempo consiguió reciclarse y ganarse la vida más honestamente en la pequeña localidad de Montauban. Un día regresa a París y se encuentra con Louis el mexicano, su antiguo jefe, quien aprovecha para hacerle una petición, que eduque a su hija Patricia puesto que él se encuentra en el umbral de la muerte. A cambio, a través de dos salas de juego clandestinas, conseguirá la estabildiad financiera. Fernand acepta el trato, pero Patricia es muy poco aplicada para estudiar y prefiere pasar el tiempo con los miembros de la organización y a la vista de los problemas que la causa, decidirá complicarle la vida también a él.