En el psiquiátrico a Yves le consideran un caso “perdido y sin remedio”. En 1958, lo toma a su cargo Fernand Deligny, un educador sui generis que practica un tipo de tratamiento libre, diametralmente opuesto a la práctica psiquiátrica habitual. En 1962, Yves actúa de protagonista en una película rodada en la región de Cevennes.