Libre adaptación de la novela de Diégo Brosset que narra la vida de uno de los últimos hombres libres del Sahara a principios del siglo XX.
Su calidad de Hombre del Desierto le vale la aceptación de unos cazadores llegando a ser un venerado y temido guía que intenta liberarse de la colonización.