Mientras observan los magníficos corredores y salones de lo que entonces se llamaba el Palacio de Invierno, el marqués y el director presencian algunas cuuriosas escenas de la historia de la Rusia de los zares: Pedro el Grande persigue a uno de sus generales con un látigo en la mano durante el ensayo de una de sus propias obras. Catalina II busca un lugar donde ausentarse, la familia del último zar cena haciendo caso omiso al clamor de la Revolución. Y bajo la batuta del director de orquesta Valery Gergiev, cientos de personas bailan el vals en el último baile imperial de 1913.