Camille Bliss, reclusa de una cárcel francesa, es escogida por Stanislav, joven profesor de sociología, para la edición de su libro: "Mujeres criminales". Mediante varias entrevistas el profesor indaga en la historia de Camille para poder analizar su forma de pensar y actuar. Así, es la propia Camille quien nos va relatando sus peripecias desde la más "tierna" infancia hasta el momento presente.