En ese mismo momento los Vikingos desembarcan en La Galia decididos a encontrar al « campeón de los miedosos » quien, a juicio del mago,,podrá enseñarles a volar puesto que “el miedo da alas”. De pronto, horror, los Vikingos secuestran a Goudurix. Asterix y Obleix tienen que encontrarlo a toda costa. Salen en su busca hasta el polo Norte. Entretanto, su joven protegido, implicado contra su voluntad en un complot infame, conoce a la bella e intrépida Abba y descubre que el amor es a veces como un puñetazo. ! Un auténtico choque de culturas !