Raouf, un cineasta conocido, se siente dolido e incomprendido por lo mal que se lleva con su mujer francesa. Ella no quiere seguir viviendo más tiempo sola, lejos de su país y se siente rabiosa y harta.
En ese clima de tensión, Raouf recibe el encargo de una televisión europea para hacer una película sobre las relaciones del niño con el cine; ello le conduce a una evocación densa y nostálgica de su vida de niño en su ciudad natal, Kairouan.
Baqueteado entre la presencia agobiante de su padre, persona religiosa, autoritaria y rígida y la irresistible atracción del cine, universo de fantasía y libertad, Raouf logra sentir sus primeras emociones y madurar sus primeras protestas.
Cuenta con el apoyo y la compañía de su tío materno Mansour, un proyeccionista ambulante que se aloja en el burdel.