Martin cumple catorce anos. Sus padres, refunfuñando, le dejan la casa para organizar una fiesta, bajo la custodia de Olivier, su hermano mayor. El guateque es un concentrado de experiencias de paso de la infancia a la adolescencia: una pandilla de chicos haciéndose los machitos, las chicas, unas tímidas y otras más espabiladas, el alcohol y sus primeros efectos, el conflicto larvado con el hermano mayor del que el pequeno tiene celos pero que a la vez admira.