Ciudad el Cabo, Sudáfrica. Un hombre yace en la vía del tren. Junto al cadáver, dos adolescentes de una township, Madiba y Sipho, encuentran una pistola y una cámara de vídeo. La pistola para Sipho; la cámara para Madiba: su elección pone término a un destino común. Sipho parte a conquistar la ciudad, a la cabeza de una banda de chicos de la calle mientras que Madiba se hace cineasta y filma a su familia, su barrrio y su ciudad. Los chicos traban amistad con Estelle, otra adolescente de un barrio elegante que no soporta el ambiente familiar. Ellos negros y ella blanca: la diferencia de color que tanto sigue preocupando a los padres, pese al final del apartheid, ellos no la notan.