Con casi sesenta años, Pierre lleva una vida sencilla, rodeado de su mujer, sus hijos y nietos. Al morir su madre, Pierre descubre un paquete de cartas a su nombre. Enviadas desde Argentina, en 1967, y firmadas por Teresa. De pronto, un terrible sufrimiento invade a Pierre. Estas cartas tan esperadas, que no llegaron nunca, de una mujer a la que tanto amó y de quien tanto había esperado. Pierre tiene que volver a considerar toda su vida, como si la mentira no pudiera durar siempre.